Chihuahua Bárbaro, ¿ya lo conoces?

El turismo cultural es el de mayor crecimiento en nuestro país en los últimos años, convirtiéndose en una excelente alternativa para las poblaciones que no son destino tradicional de sol y playa, además el incremento en la demanda de lugares con productos más sofisticados, permiten al turismo cultural innovar y ser punta de lanza en la generación de productos turísticos en México.

Cada vez son más los mexicanos que buscan alternativas diferentes a las convencionales para vacacionar, incrementando considerablemente la demanda en destinos de turismo cultual como los son ciudades coloniales, pueblos mágicos y sitios de gran valor histórico.

A pesar de que en nuestro país hay una amplia variedad de ciudades de con valor patrimonial tanto histórico como cultural, esto no es suficiente para atraer al cada día más exigente visitante. Es necesarios la creación de productos turísticos que faciliten y den a conocer el valor cultural del destino de una manera amable y sencilla para el vacacionista que no dispone de muchos días para permanecer en el destino, a la ves este tipo de estrategias nos ayudan a incrementes las noches de hotel, al incrementar la oferta de actividades el turista prologa por más tiempo su estadía.

La ciudad de Chihuahua es considerada una de las más bella del norte de México, fundada hace poco más de 300 años, es considerada una de las ciudades de mayor competitividad económica y de mayor índice de desarrollo humana. Actualmente la industria maquiladora y de servicios son su mayor actividad económica pero su importante papel en diferentes hechos ligados a la historia nacional la convierten en un atractivo turístico indiscutible.

La gran variedad de museos, su creciente oferta hotelera, su pujante zona moderna, sus invaluables edificios históricos e iglesias coloniales hacen de Chihuahua una ciudad llena de historia, cultura, comodidad y calidad capaz de satisfacer al turista más exigente.

Diez años atrás el centro histórico de la Ciudad de Chihuahua tenía una vocación estrictamente comercial, con una nula actividad nocturna y una escasa actividad turística, provocando que después de las 6 de la tarde poco a poco el centro histórico quedara vacío y sin vida. Hoy en día esto a cambiada de forma favorable, la actividad turística es notoria a todas horas del día, incluso por la noche hay una importante actividad en centros nocturnos, restaurantes y comercios que antes no existían.

En la temporada vacacional de semana santa de 2007, inicio actividades la empresa de turismo cultura Chihuahua Bárbaro, desarrollando paseos de teatro histórico a través de museos, edificios históricos, iglesias, plazas públicas, callejones y monumentos, dando vida a estos lugares con un alto impacto de visitantes, recuperando para la sociedad sitios que antes se presumían abandonados, descuidados o poco conocidos. Con un importante contenido histórico en sus guiones, generando un producto turístico exitoso, considerado el mejor producto turístico de la ciudad.

La excelente calidad con que se llevan a cabo su trabajo cultural la empresa Chihuahua Bárbaro, en el centro histórico de la ciudad de Chihuahua, ayudando al destino a incrementar sus actividades para el visitante, es que nos motiva presentar a los recorridos teatrales del centro histórico de la ciudad de Chihuahua como un concursante al Reconocimiento a la Diversidad del Producto Turístico Mexicano en su especialidad de Turismo Cultural.

http://www.chihuahuabarbaro.com/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.